Autopiloto Pitlab primeros pasos

Parodia Pitlab Autopilot

Escrito por Mariete

28 Abr, 2020

Actualizado: 22 mayo, 2020 @ 23:40

El autopiloto Pitlab es uno de los más usados en España por los que practican el FPV Long Range, de verdad y así fueron sus primeros pasos en España. 

Desgraciadamente, tendré que hablar en tiempo pasado, porque con las nuevas normativas que afectan al aeromodelismo cada vez hay menos gente que practique esta modalidad y los vuelos FPV, por regla general, son ahora de corta distancia.

Así empezó Pitlab en España

LA MIGADA-ENCUENTRO MANCHEGO DE FPV

Para empezar a hablar de cómo fueron los primeros pasos de Pitlab en España, tendré que hablar primero de “La Migada“.

“La Migada” es una quedada de aeromodelismo FPV que se celebra todos los años en Daimiel (Ciudad Real) donde, durante un fin de semana, donde muchos aficionados al FPV vienen de toda España y se juntan para volar juntos, charlar y pasarlo bien.

Es un evento consolidado donde muchos de los asistentes, los auténticos forofos del FPV, ya se conocen desde hace años y se han hecho auténticas amistades que trascienden más allá del aeromodelismo (a lo que contribuyen la convivencia cercana y, por qué no decirlo, las copas hasta altas horas de la madrugada). En este evento, todo el mundo es bienvenido y, cada año, se suman nuevos participantes que, por regla general, se convertirán en asiduos los años siguientes.

La “La Migada” es además un punto de información imprescindible porque te permite ver el nuevo material que va apareciendo en el mercado y ponerte al día con lo que se cuece.

VI Migada Manchega 2017

En el año 2017 una gran parte de aeromodelistas de FPV de largo alcance utilizaban el autopiloto MyFlyDream. Era un autopiloto muy fiable y que no hacía muchas cosas pero las que hacía las hacía muy bien.

Unos meses antes, yo había visto en el foro de RC Groups un nuevo piloto que hacía muchas cosas que MyFlyDream no hacía y pedí un Pitlab para probarlo.

La verdad es que los primeros pasos no fueron buenos. Lo instalé en un FPV2600, moto velero de 2,6 metros de envergadura, y en el tercer vuelo, al intentar que Pitlab lo aterrizara automáticamente, la verdad es que no controló bien la altura, y lo que hizo fue meterlo contra un árbol a 80Km/h. ¿Qué os puedo decir? El pobre avión quedó bastante maltrecho.

 No me viene abajo, lo saque del FPV2600 y lo instalé en mi avión favorito para Long Range, el My Twin Dream, un bimotor de 1,8 metros de envergadura y un vuelo super noble.

¡Nunca he visto una combinación igual!

El vuelo super noble del My Twin Dream con la tranquilidad y seguridad casi absoluta que proporciona el Pitlab.

¿Qué puedo decir?, quedé enamorado con él

Bueno, y volviendo a Daimiel y La Migada.

La verdad es que el vuelo del My Twin Dream causó sensación. Mirarlo mismos como reacciona la gente cuando ven un avión de radiocontrol como el My Twin Dream, realizando un vuelo automático y aterrizando él solo en la pista:

Ya véis, a la gente le pareció alucinante lo que acababan de ver y solo pensaban en una cosa: Quiero comprar un Pitlab para mi avión.

Pasé el resto del día hablando con los compañeros que preguntaban precios, como comprarlo, funcionalidades, configuración…

Había tanta gente interesada que…

La compra conjunta de Pitlab

Ya que, por lo menos, 10 personas querían comprar un Pitlab y yo tenía cierto contacto con los propietarios de la empresa (por haber hablado con ellos sobre los problemas que tuve en el primer avión en el que lo monté, más que nada), dije,

Oye, y ¿por qué no hablar con ellos y ver si nos hacen un precio especial por comprar varios?

Así lo hicé, hablé con ellos y les pareció estupendo. Nos ofrecieron un 25% de descuento siempre y cuando fueran pedidos agrupados de, al menos, 5 unidades.

La realidad es que fue una autentica locura. Se corrió la voz y, lo que empezó siendo un pedido previsto de entre cinco y diez unidades, terminó siendo de:

  • 30 Autopilotos
  • 18 Ground Stations
  • 18 BuddyFlights
  • 7 Trackers
  • Unas cuantas cosas más…

En total, más de 7.500€ en pedidos, todo organizado por zonas geográficas en cinco grupos de WhatsAppp ¿nada mal, no?

 

La parodia de Pitlab

Y, como todo, cuando algo se hace viral, no falta el humor: 

En mi canal de Youtube podéis ver algunos videos adicionales sobre este fantástico autopiloto.

Si te ha parecido interesante te agradeceré mucho si dejas un comentario en el Blog.

Tienes otro artículo, que te puede resultar interesante, con un unboxing en esta página.

No os olvideis de suscribiros porque pronto subiré más videos y escribiré más artículos sobre Pitlab en particular y aeromodelismo en general.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Podría Interesarte…

CNC Casera con Arduino III – Electrónica

CNC Casera con Arduino III – Electrónica

Todos los detalles de la electrónica de la CNC casera con Arduino. Aprende a construir fácilmente una máquina CNC barata ...
Leer Más
¿Cómo funciona un contador Geiger? Descubre sus 6 características

¿Cómo funciona un contador Geiger? Descubre sus 6 características

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona un contador Geiger y cómo mide la radiactividad? En este artículo vamos a ...
Leer Más
VULNERABILIDAD EN METEOTEMPLATE

Vulnerabilidad en Meteotemplate y como afecta al SEO

  Vulnerabilidad en Meteotemplate ¿Qué es Meteotemplate? Meteotemplate es un paquete de software, o plantilla, que cientos de estaciones meteorológicas ...
Leer Más
Connection Partom VTX to Arduino

Control transmisor de video VTX FPV con Arduino

Quieres controlar un transmisor de video VTX con un Arduino? Aquí te explico como hacerlo ...
Leer Más

Pin It en Pinterest

Compartir este