Pantalla táctil a color para el medidor de CO₂ ¡Wow!

No hay duda, las cosas entran por los ojos y una pantalla táctil en color para nuestro medidor de CO2 casero lleva el proyecto a otro nivel. ¿Quién se puede resistir a una bonita pantalla táctil a todo color de un tamaño más que correcto?

Ya tenemos un medidor de CO₂ de calidad, con un montón de funcionalidades y posibilidades de ampliación, a bajo precio. Ahora toca darle un toque de lujo. Algo de lo que podemos prescindir, pero, ¡qué leche!, vamos a darnos un capricho para sentirnos orgullosos y tener algo que, al enseñárselo a nuestros amigos y familia y decirles eso de “lo he hecho yo”, provoque el efecto ¡Wow!

Aquí tenemos a la criatura en cuestión, en una de sus primeras versiones (tranquilo, ya irá mejorando con el tiempo y haciéndose más bonita):

Su instalación no puede ser más sencilla… solo conectar cuatro cables, cargar en la tarjeta MicroSD de la pantalla el fichero que te voy a proporcionar más abajo y actualizar y configurar el medidor.

El secreto está en la elección de la pantalla: Una pantalla inteligente Nextion.

Esta pantalla es muy especial (y te la recomiendo para utilizarla en cualquier otro proyecto que tengas en la que necesites una pantalla).

Lo que hace distinta a esta pantalla sobre las demás es que no se trata de una simple pantalla, sino que tiene integrado toda la interface de usuario, como gráficos, botones, etc. y cuenta con su propio microprocesador para gestionar todo eso, y nosotros solamente tenemos que decirle qué dato queremos que “pinte” en determinado sitio o esperar a que la pantalla nos diga “me han pulsado en tal sitio”.

La gran ventaja es que puedes diseñar tu propia interface de usuario con herramientas sencillas (yo lo he hecho con PowerPoint) sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

En breve tendré una versión “presentable” que podrás descargar de aquí con todas las instrucciones, para que puedas incorporarla a tu Medidor de CO2 casero de eMariete.

Mientras que lo termino, si quieres comprarla, te recomiendo hacerlo en este enlace de AliExpress, que es exactamente la misma pantalla que yo estoy utilizando (así te asegurarás de no tener problemas):

Si la compras en otro sitio ten cuidado porque hay una versión idéntica, pero en chino que después solo podrás usar con el editor en chino (si sabes chino puedes ignorar este comentario 😉).

Ya sabes que este artículo es una ampliación del “Medidor de CO2 casero de eMariete”. Si no lo has leído, empieza por aquí:

Mientras tanto, sigo con la pantalla, diseño, integración, etc. Próximamente la tendrás aquí.

Si no quieres perdértela cuando esté lista, suscríbete a la newsletter y únete a nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario