Galería: Medidores de CO₂ de los usuarios

Última modificación el 22 junio, 2021

Son muchos los usuarios, de todos los niveles, que han construido el Medidor de CO2 de eMariete.

Unos han creado un montaje simple y provisional, al aire, sin más pretensión que la de obtener las medidas de CO₂ fiables de una forma barata y sencilla, otros han creado versiones más “definitivas“, algunas muy originales y algunos han realizado montajes de un nivel prácticamente profesional.

En esta página podrás ver algunos de esos montajes. Iré añadiendo nuevos montajes, a medida que los usuarios me envíen sus fotografías (¡mándame las tuyas!).

Si quieres que tu montaje aparezca, envíame unas fotografías, y si quieres, acompáñalo de alguna breve descripción a través del grupo de Telegram. El único requisito es que esté basado en el proyecto de este blog, por muchas modificaciones que tenga.

Montajes de los usuarios

Danimod

El usuario Danimod nos presenta su proyecto. Un montaje que yo diría que tiene un aspecto prácticamente profesional.

Joselu70

En este caso puedes ver algunos de los medidores que ha construido, con sensor Senseair S8, para su familia. ¡Enhorabuena por esta iniciativa tan necesaria!

Joselu70 también ha creado este diseño con dos pantallas OLED, para poder mostrar más información a la vez.

Y, para poner la guinda, ha construido este bonito medidor con pantalla táctil para el que ha diseñado e impreso en 3D la caja a medida (puedes ver cómo construir este medidor con pantalla táctil Nextion aquí).

A lo mejor también te interesa:  Conectar y controlar LEDs WS2812B a ESP8266 con ESP Easy

IES Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba).

Los propios alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO han construido este ejército de medidores de CO2. Incluso ellos mismos han diseñado e impreso en 3D la caja.

Una gran iniciativa. ¡Enhorabuena! 👏👏👏

Ernesto

Ernesto es muy prolífico y ha realizado muchos montajes. Aquí puedes ver algunos de ellos, empezando por un medidor de CO2 con sensor de partículas en suspensión.

Ernesto también ha construido esta versión del medidor, compacta y con batería, para utilizarlo como wearable y usarlo en cualquier momento y lugar (por cierto, no te pierdas su medidor de CO2 wearable PeluCO2, el culmen de este montaje).

Aromeo

Aromeo ha construido este medidor de CO2 con pantalla táctil Nextion y la preciosidad de “nube- semáforo de CO2” que puedes ver detrás y de la que también te dejo unas fotos de su interior a continuación.

Zaguero

¿Quién dijo que hay que complicarse la vida?

Zaguero ha realizado un proyecto que, a mí particularmente, me encanta. ¡Original y divertido!

José Miguel

José Miguel ha construido esta versión del medidor de CO2 con batería recargable. Utilizando materiales sencillos le ha quedado un montaje muy limpio y elegante. Me encanta ese estilo “techie” con el interior a la vista.

José Miguel ha construido el proyecto utilizando unas placas de Wemos D1 Mini para prototipos, que le han dado un aspecto muy limpio al montaje, aunque sea provisional.

Este es el resultado final, partiendo del prototipo anterior, en el que utilizando esta caja de AliExpress, que es perfecta para este tipo de proyectos, con aberturas de aireación, ha conseguido un aspecto tremendamente profesional.

A lo mejor también te interesa:  Conectar una pantalla OLED SSD1306 a ESP Easy

Ha utilizado los cables del termostato de una antigua caldera que tenía por lo que ha quedado un montaje superlimpio, sin cables a la vista.

Ángel Polo

Ángel ha construido esta versión del medidor de CO2 con su propio diseño de caja, que hay quedado muy, muy bien, en mi opinión. Me gusta el semáforo de colores de la concentración de CO2 aprovechando el blanco traslucido de la caja.

Maestro Juanillo

El usuario Maestro Juanillo ha construido el proyecto utilizando la caja impresa en 3D “oficial“.

José Miguel

José Miguel ha construido el proyecto utilizando unas placas de Wemos D1 Mini para prototipos, que le han dado un aspecto muy limpio al montaje, aunque sea provisional. La siguiente versión la hará con una placa igual, pero tripe, la estaremos esperando.

A continuación, podéis ver el montaje estrella de José Miguel.

Utiliza esta caja de AliExpress, que es perfecta para este tipo de proyectos, con aberturas de aireación, lo que le da un aspecto tremendamente profesional. Ha utilizado los cables del termostato de una antigua caldera que tenía por lo que ha quedado un montaje superlimpio, sin cables a la vista.

José Miguel también ha construido este otro medidor, al aire, aunque completamente funcional.

Xex

El usuario Xex ha creado un montaje, con una caja de madera diseñada por el mismo que, a mí, sinceramente, me tiene enamorado. Me parece una obra de arte. ¡Enhorabuena, Xex!

Además, ha incluido un detector de partículas Sharp GP2 Y10 (completamente soportado por nuestro Medidor de CO2) para conocer, aún mejor, la calidad del aire que respira.

A lo mejor también te interesa:  Midiendo el consumo de gas

Carlos Botana

El amigo Carlos Botana nos ha hecho llegar, a través del grupo de Telegram, su original montaje “aprovechando una caja de diapositivas (de cuando no existía el PowerPoint 😅)“, como él mismo dice.

Un montaje compacto de lo más “maker” muy simpático.

Neo1258

No siempre hay que dedicar horas y horas a la caja. El usuario Neo1258 nos envía su montaje, sencillo y plenamente funcional.

Medidores de CO2 montados por los usuarios. ¡Hay para todos los gustos!

Miguel 3D

Miguel 3D ha diseñado una caja de lo más curiosa. Realmente es un diseño bonito y original (no sé por qué me recuerda un poco a R2D2).

Luis

El usuario Luis, nos ha sorprendido muchísimo con una caja (¡huy! ¿He dicho caja?) que me encanta. Está visto que la creatividad de los usuarios no tiene límites… y los resultados son sorprendentes.

KunKun 3D

El diseño de KunKun 3D es sencillo y compacto. Poco espacio necesita encima de la mesa.

AdAstra

Un interesante modelo impreso en 3D con un tipo de plástico que le da un aspecto muy especial.

En el siguiente video puedes ver la caja de AdAstra con más detalle e impresa con otros colores de filamento.


¿Todavía no has construido tu medidor? ¿A qué esperas?

Deja un comentario