Galería: Medidores de CO₂ de los usuarios

Última modificación el 27 febrero, 2021

Son muchos los usuarios, de todos los niveles, que han construido el Medidor de CO2 de eMariete.

Unos han creado un montaje simple y provisional, al aire, sin más pretensión que la de obtener las medidas de CO₂ fiables de una forma barata y sencilla, otros han creado versiones más “definitivas“, algunas muy originales y algunos han realizado montajes de un nivel prácticamente profesional.

En esta página podrás ver algunos de esos montajes. Iré añadiendo nuevos montajes, a medida que los usuarios me envíen sus fotografías (¡mándame las tuyas!).

Si quieres que tu montaje aparezca, envíame unas fotografías, y si quieres, acompáñalo de alguna breve descripción a través del grupo de Telegram. El único requisito es que esté basado en el proyecto de este blog, por muchas modificaciones que tenga.

Montajes de los usuarios

Danimod

El usuario Danimod nos presenta su proyecto. Un montaje que yo diría que tiene un aspecto prácticamente profesional.

Ernesto

Ernesto ha realizado varios montajes. Aquí puedes ver dos de ellos.

Ernesto también ha construido esta versión del medidor, compacta y con batería, para utilizarlo como wareable y usarlo en cualquier momento y lugar.

Zaguero

¿Quién dijo que hay que complicarse la vida?

Zaguero ha realizado un proyecto que, a mí particularmente, me encanta. ¡Original y divertido!

Maestro Juanillo

El usuario Maestro Juanillo ha construido el proyecto utilizando la caja impresa en 3D “oficial“.

José Miguel

José Miguel ha construido el proyecto utilizando unas placas de Wemos D1 Mini para prototipos, que le han dado un aspecto muy limpio al montaje, aunque sea provisional. La siguiente versión la hará con una placa igual, pero tripe, la estaremos esperando.

José Miguel también ha construido este otro medidor, al aire, aunque completamente funcional.

Xex

El usuario Xex ha creado un montaje, con una caja de madera diseñada por el mismo que, a mí, sinceramente, me tiene enamorado. Me parece una obra de arte. ¡Enhorabuena, Xex!

Además, ha incluido un detector de partículas Sharp GP2 Y10 (completamente soportado por nuestro Medidor de CO2) para conocer, aún mejor, la calidad del aire que respira.

Carlos Botana

El amigo Carlos Botana nos ha hecho llegar, a través del grupo de Telegram, su original montaje “aprovechando una caja de diapositivas (de cuando no existía el PowerPoint 😅)“, como él mismo dice.

Un montaje de lo más “maker” muy simpático.

Neo1258

No siempre hay que dedicar horas y horas a la caja. El usuario Neo1258 nos envía su montaje, sencillo y plenamente funcional.

Medidores de CO2 montados por los usuarios. ¡Hay para todos los gustos!

Miguel 3D

Miguel 3D ha diseñado una caja de lo más curiosa. Realmente es un diseño bonito y original (no sé por qué me recuerda un poco a R2D2).

Luis

El usuario Luis, nos ha sorprendido muchísimo con una caja (¡huy! ¿He dicho caja?) que me encanta. Está visto que la creatividad de los usuarios no tiene límites… y los resultados son sorprendentes.


¿Todavía no has construido tu medidor? ¿A qué esperas?

Deja un comentario