Electrónica, ESP8288 y ESP32, Arduino, CNC, Aeromodelismo y más

Si vienes buscando el Medidor de CO2 con ESP8266, lo tienes aquí:

Sobre el Blog de Mariete:

En este Blog encontrarás información útil y divertida sobre las cosas que me apasionan, y que, me imagino, que a ti también. Mi lema es “ni un día sin cacharrear” e intento cumplirlo. A lo mejor no todos los días me pongo a soldar un proyecto electrónico, o a programar, pero raro es el día que no busco información y dedico el tiempo a aprender, mientras pienso en qué puedo hacer a continuación.

Alimentar desde NodeMCU, Wemos Mini D1 y Arduino

En muchas ocasiones, en nuestros proyectos, alimentamos nuestro microcontrolador mediante un cable USB conectado a un cargador de móvil u ordenador y necesitamos alimentar periféricos (sensores, pantallas, LEDs, etc.) que ...
Leer Más

Sensores de CO2 MH-Z19B FALSOS

Estamos viendo, en los últimos tiempos, un número, cada vez más alto, de sensores MH-Z19B más falsos que una moneda de 3 euros. Se trata de imitaciones de baja calidad, ...
Leer Más

Caja impresa en 3D para el medidor de CO2

Han sido muchos los lectores del blog que han pedido una caja impresa en 3D para el medidor de CO2. ¡Vale, reto aceptado! He diseñado una caja a medida para ...
Leer Más

Conectar y controlar LEDs WS2812B a ESP8266 con ESP Easy

¿Quieres conectar LEDs WS2812 a un ESP8266 con ESP Easy? En este tutorial te voy a enseñar a hacerlo fácilmente. Los LEDs WS2812 (también llamados NeoPixels) son fantásticos y nos ...
Leer Más

Utilizar un zumbador (buzzer) con ESP Easy

En ocasiones necesitamos que nuestro proyecto basado en ESPEasy genere avisos sonoros, para avisos, alarmas, confirmación de determinadas acciones, u otros motivos. En este artículo veremos, paso a paso, como ...
Leer Más

La biblia del sensor de CO2 MH-Z19B

El sensor de CO2 MH-Z19B es fantástico. Un sensor de CO2 barato, preciso (para el precio que tiene) y muy fácil de usar. Sin duda, uno de los sensores más ...
Leer Más

Conectar una pantalla OLED SSD1306 (o dos) a ESP Easy fácilmente

Vamos a ver, paso a paso, como añadir una pantalla a tu proyecto con NodeMCU o Wemos D1 Mini y ESP Easy. En este caso, voy a tomar como ejemplo ...
Leer Más

Comparativa sensores de CO2 MH-Z19B vs Senseair S8

El tutorial para construir el medidor de CO2, que escribí recientemente, despertó mucho interés, consiguiendo más de 8.000 visitas en su primer mes. En este medidor de CO2 utilizaba un ...
Leer Más

Un medidor de CO2 casero con Wifi contra el coronavirus

En este artículo te voy a explicar cómo puedes construir tu propio medidor casero de CO₂ (medidor de dióxido de carbono) de forma fácil y barata. Lo que te propongo ...
Leer Más

¿Qué tiene que ver el CO₂ con la Covid?

Aprende qué tiene que ver el CO2 con la Covid y cómo medir la concentración de CO2 en el ambiente puede ayudar a reducir la posibilidad de contagio. A estas ...
Leer Más
Cargando...

Medidores de CO2 con Arduino, ESP8266, ESP32, etc.

La medición de CO2 se ha convertido en algo muy importante para mí y para los usuarios del blog.

Aquí vas a poder encontrar mucha información útil, si quieres construir un medidor de CO2.

Comparativa de sensores de CO2, análisis de sensores, unboxings de medidores de CO2 comerciales, esquemas, opciones y ampliaciones, etc.

Proyectos con placas ESP8266, ESP32 y Arduino

Desde cómo empezar con la descarga del Arduino IDE y su instalación, pasando por cómo programar un Arduino, hasta su pinout (para qué es cada pin o “pata”).

Encontrarás artículos sobre las diferencias entre un Arduino Uno y un Arduino Nano y cuando usar cada placa o tutoriales sobre cómo escribir programas de Arduino, llamados Sketches. Por supuesto, todo en español (aunque hay una traducción automática al inglés).

Escribo artículos periódicamente, por lo que es muy importante que te suscribas para recibir las novedades. ¡Hazlo ahora, antes de que se te olvide!

Aeromodelismo RC (Radio Control)

Me encanta el aeromodelismo de radiocontrol. Llevo practicándolo más años de los que creerías y he volado aviones, drones y helicópteros, tanto eléctricos como Glow o gasolina (esto es, motor de explosión). Me encanta el FPV, especialmente si es Long Range, o Gran Alcance, y, sobre todo, el cacharreo.

No dejes de suscribirte en el formulario de la derecha, porque tengo material para escribir un montón de artículos muy interesantes y pienso escribirlos poco a poco.

Impresoras 3D

Soy un gran aficionado a las impresoras 3D. Me parece una tecnología increíble y un hobby transversal porque me ayuda en el resto de mis hobbies.

Empecé en el año 2014, con una PS3 Steel que construí pidiendo piezas a medio mundo, aún conservo esta impresora, y desde hace un par de años tengo una Creality CR-10S y la verdad es que estoy encantado con ella, aunque le he hecho bastantes modificaciones. He de decir que para algunas cosas sigo utilizando la PS3 Steel porque la tengo “muy fina” y me da mejor calidad (en según qué cosas, como digo).

Lo primero que hice fue instalar una cama caliente de silicona de 750 watios a 220V, lo siguiente añadir auto nivelación de la cama caliente con BL Touch, después sustituir la controladora por una de 32 bits. Iré escribiendo artículos sobre estas cosas porque de muchas de ellas hice fotos e incluso grabé algún video.

Máquina CNC Casera (Fresadora de Control Numérico)

Las impresoras 3D me dieron muchas satisfacciones y me abrieron el apetito de construir más cosas, y era inevitable… lo siguiente fue construir una fresadora CNC casera con Arduino (también llamada fresadora de control numérico). No te pierdas los artículos que he escrito sobre ella (y que sigo escribiendo) porque es una máquina increíble para trabajar madera, aluminio, plásticos, hacer placas de circuito impreso y mucho más.

Máquinas de grabado láser

Y, si, otra vez una cosa llevó a la otra. Empecé por añadir un láser de diodo a la fresadora CNC pero enseguida me construí una CNC Láser dedicada con perfiles de aluminio y poco después compré un grabador láser de CO2 de verdad, que me ha permitido hacer un montón de cosas. Por supuesto que le he hecho tantas modificaciones a la grabadora láser de CO2 ya se parece poco a la que compré.

Electrónica

Hay otras muchas cosas del mundo de la electrónica que hago, desde diseños, modificaciones, reparaciones, radiofrecuencia, etc. Iré escribiendo sobre ello.

¿Por dónde empiezo?

Como ves tengo muchas cosas pendientes de las que escribir y tengo que priorizar. Necesito ayuda para decidir qué escribir primero. Comparte mi página de Facebook, pulsando el icono que tienes aquí debajo y después dime en mi página de Facebook qué quieres que escriba. 

Sobre todo, no te olvides de suscribirte, justo aquí debajo, para no perderte nada. ¡Hazlo AHORA, no se te vaya a olvidar!